Lo primero en lo que debemos fijarnos es si hay o no policía en las inmediaciones. Este dato es mi importante y se basa en la leyenda urbana de: «Si en ese restaurante hay camioneros es que se come bien y barato».
De esta forma tendremos una información valiosa: en ese supermercado, superficie comercial o tienda habrá ‘bacalao‘ en el Black Friday.
Otro aspecto importante es cómo debes ir equipad@ para el «Viernes negro».
Si tu intención es no dormir o madrugar para ser de l@s primer@s, no olvides dejar la chaqueta, gorro, guantes, bufanda,… en casa porque frío, lo que se dice frío, no vas a pasar.
Sin embargo no debes olvidar lo más importante ir bien pertrechado con casco, rodilleras, coderas y un poquito de conocimiento –que a veces nos lo dejamos en casa y luego pasa lo que pasa-
Otro aspecto importante son los ejercicios de calentamiento previos que deben consistir básicamente en unos estiramientos tanto en las extremidades inferiores como en las superiores.
Por último –en esta primera parte de la guía práctica– es importante localizar aquella zona de la superficie comercial en la que se encuentren las televisiones planas. Una forma sencilla de encontrarla es porque estará llena de gente, habrá varias cámaras de televisión captando los momentos y se escucharán gritos –muchos-.
Mañana tendréis la 2ª parte de esta guía práctica-irónica (ver siguiente post) para el #BlackFriday.