Un vídeo más que ilustrativo de lo que ha sido la primera casa realizada en el lugar de ubicación de la vivienda con una impresora 3D y la tercera construida en el mundo.
En el se puede ver cómo se construye dicha vivienda en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València y como esta impresora de hormigón desarrollada por 3 arquitectos técnicos y un ingeniero electrónico desarrolla, capa a capa, la construcción de la vivienda.
El desarrollo ha sido realizado por la empresa BE MORE 3D y según sus estimaciones podrían reducir los costes de fabricación de viviendas en más de un 35%.
La vivienda que ha servido de punto de partida de esta tecnología constructiva en España tiene una superficie de 24 m² y la impresora tiene unas dimensiones de 6 metros de ancho por 3 de alto siendo única en el mundo.
El desarrollo, como puede verse, implica únicamente la parte estructura y particiones de la vivienda procediéndose posteriormente a la terminación de la misma con métodos constructivos tradicionales.