La primera casa construida in situ con una impresora 3D se hace en Valencia

Un vídeo más que ilustrativo de lo que ha sido la primera casa realizada en el lugar de ubicación de la vivienda  con una impresora 3D y la tercera construida en el mundo.

 

En el se puede ver cómo se construye dicha vivienda en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València y como esta impresora de hormigón desarrollada por 3 arquitectos técnicos y un ingeniero electrónico desarrolla, capa a capa, la construcción de la vivienda.

El desarrollo ha sido realizado por la empresa BE MORE 3D y según sus estimaciones podrían reducir los costes de fabricación de viviendas en más de un 35%.

La vivienda que ha servido de punto de partida de esta tecnología constructiva en España tiene una superficie de 24 m² y la impresora tiene unas dimensiones de 6 metros de ancho por 3 de alto siendo única en el mundo.

El desarrollo, como puede verse, implica únicamente la parte estructura y particiones de la vivienda procediéndose posteriormente a la terminación de la misma con métodos constructivos tradicionales.

 

Quizás te interese

Imprimir tu propia PIZZA en 3D

Imprime tu propia pizza

La tecnología no deja de sorprendernos día a día y en esta ocasión le toca …