Llegó el momento de hacer una pausa en el camino y darle una tregua a #Bob –y que #Bob se la dé a Twitter-. Después de meditar mucho acerca de dar o no este paso considero que éste es un buen momento para poner en «Punto y coma» las locuras de #BobEstropajo en redes sociales y darnos un respiro.
Algo más de 2 años de gran intensidad –especialmente en Twitter– que precisan de un descanso en este camino de UNOS y CEROS y seguir por otros que hace tiempo llevamos en marcha y que requieren de más tiempo.
¿Proyectos? Muchos.
Si bien en mi etapa como profesional en el sector de la Construcción en #Valencia ya tuve oportunidad de aprender mucho acerca de internet y de su potencia de cara a ayudar a pequeñas empresa –como era la mía– en eso del Marketing Digital, posicionamiento (SEO), etc. en estos meses al cargo de la cuenta de Bob he aprendido mucho más y esto me ha servido para que a empresas conocidas y con las que me une una excelente relación de aquella época, echarles una mano en todos estos aspectos. De esta forma, poco a poco, he conseguido ayudarles a crecer en el espacio digital y a mí a seguir aprendiendo aún más, apasionarme con este mundillo –además de reciclarme a nivel profesional– y algo que un cuarentón no debe descuidar: hacer que en casa entre algún que otro ingreso más.
Esto ha ido creciendo y actualmente gestiono 4 proyectos relacionados –al margen de otros personales– y lógicamente el tiempo es limitado y ahora más que nunca necesito de él. Si a esto añadimos que tengo –debo– empezar y acabar un proyecto personal vinculado a mis estudios universitarios que dejé apartado en su momento ante la «fiebre del Ladrillo» que vivimos en España, pues ese tiempo pasa a números rojos.
Pero además hay algo más importante, dos proyectos muy muy personales: uno de ellos se llama @Estropajita que crece y crece a un ritmo en el que a uno no puede ni pestañear y otro del que os dejé caer hace pocas fechas con este acertijo…
Así que os podéis imaginar que la decisión ha sido meditada y necesaria.
¿Seguirás localizable? Siempre.
Aunque esta especie de «Blog» llamado #BOBweb también lo pondré en ‘Stand-by’ siempre podréis contactar conmigo a través de él y es más: lo pongo a vuestra entera disposición para cualquier proyecto que os apetezca contar, linkear o lo que a bien tengáis, más aún si tiene un carácter social o sirve para poner un pequeño granito de arena en vuestro proyecto, idea o sueño. En la sección «Soy Bob» veréis cómo contactarme.
Es posible que también siga colgando alguna que otra foto de como @Estropajita crece a lo alto y yo a lo ancho en INSTAGRAM, pero será algo mucho más ‘íntimo y personal’.
¿Volverás?
Decir que «No» sería engañarnos, pero si que os digo que «No será mañana».
Así que antes del «hasta luego«, no quiero dejar de agradecer a muchos de los que habéis estado a diario leyendo mis #boberías, a la gente de @Tremending por aquella entrevista y amplificar más aún éstas, a los que teniendo grandes cuentas distéis difusión a Bob en sus inicios, a los que os conozco personalmente y a los que no os he tocado pero os intuyo, a Pepo por ser una fuente tan generosa, a los ‘pequeños bajitos’ de Twitter que desde vuestras pequeñas trincheras hacéis más grande Twitter y a las 24 millones de personas que mes a mes os habéis pasado por la #BOBweb –este truco lo he aprendido de Inda y sus chicos de OKDiario-.
Así que a partir de hoy ponemos un «PUNTO Y COMA» en el camino y os espero en las cantinas donde podremos mirarnos a los ojos.
Os echaré de menos. Danke und tschüss