Fidget Spinner: el juego de moda antiestrés

Mucho se habla últimamente de uno de los jueguecitos de moda entre pequeños, medianos y grandes: el Fidget Spinner o Spinner para los amigos.



Un juego que algunos tachan de antiestrés y otros de adictivo y que fue inventado en 1993 por la estadounidense Catherine Hettinger como juguete para su pequeña hija.

Catherine Hettinger, inventora del fidget spinner

Catherine Hettinger. Imagen de Juguetronica.com

 

Durante años y después de patentarlo, estuvo acudiendo a ferias y empresas para ofrecer su idea pero es en 2004 cuando, harta de que nadie la comprara, cuando decide echar por al traste su pequeño sueño americano y dejar de pagar los 400$ que costaba renovar la patente.

Diez años más tarde parece que no se arrepentiría de haberlo hecho –bueno, un poco sí– porque el invento se ha convertido en el juego, gadget o como queramos llamarlo de moda en todo el mundo.

Tal es su popularidad que algunas escuelas están prohibiendo su uso por ser un auténtico quebradero de cabeza para profesoras y profesores en cuanto al nivel de atención de sus alumnos y alumnas en clase.

Sea como sea, no sabemos si ha venido para quedarse o no el «Spinner» pero lo que si que parece que su tema «va a dar muchas vueltas».

 

Comprar Fidget Spinner en España.

¿Unas risas?




 

Quizás te interese

I+D+I anti-estrés