Hoy, ante lo sucedido ayer en Berlín, lo de lanzarse a la aventura del tuit o publicación más demagoga y de cara a «su galería» no solo ha sido un coto privado a los políticos de nuestro país. Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y que fue uno de los principales baluartes de la bandera del #Brexit, ha lanzado el siguiente tuit:
«Terribles noticias desde Berlín pero no una sorpresa. Acontecimientos como estos serán el legado de Merkel»
Terrible news from Berlin but no surprise. Events like these will be the Merkel legacy.
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) 20 de diciembre de 2016
Una de las respuestas no se ha hecho esperar y, en este caso, de una persona que sufrió recientemente en su vida el golpe de un fanático aunque en este caso de la «causa» que defiende Nigel Farage…
«¿Culpando a los políticos por las acciones de extremistas? Es una pendiente resbaladiza, Nigel.»
@Nigel_Farage blaming politicians for the actions of extremists? That’s a slippery slope Nigel
— Brendan Cox (@MrBrendanCox) 20 de diciembre de 2016
…la persona es Brendan Cox, marido de la política Jo Cox, asesinada horas antes de la votación que se celebró en Reino Unido acerca del conocido Brexit. En aquella ocasión el asesino era un extremista pro-independencia del R.Unido, Tommy Mary, que según testigos gritó en el momento del ataque la consigna del UKIP: «¡Gran Bretaña primero!».
Aquí el tuit con la doble captura publicado por @politibot.
Nigel Farage cuelga un tuit culpando a Merkel por #Berlin. Así le responde el marido de la diputada Jo Cox, asesinada antes del #Brexit pic.twitter.com/K0XI7SsR1l
— Politibot (@politibot) 20 de diciembre de 2016