Meme lindo y querido o cómo México se ríe de la elección de Donald Trump

• Un repaso a la reacción irónica que en redes sociales latinoamericanas y especialmente en México, ha tenido la elección de Donald Trump como presidente de los EEUU.


 

Decía Alfredo Landa que “el sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias” y esto parece que también podría aplicarse en cualquier lugar del mundo y más si ése lugar es cualquier rincón de América Latina y hace escasas horas que eligieron como presidente de los Estados Unidos a Donald Trump.

Y así es como algunos se han tomado, a través de redes sociales, la elección del excéntrico showman norteamericano como mandamás del país más poderoso e influyente del mundo.


muro-trump-bobestropajo-01

Fuente

Humor que muchas veces va aderezado con gotas de realidad…

…y pequeñas punzadas a la memoria a aquellos que se escandalizan de lo que ocurre fuera y no ven, o los dirigentes de su propio país…

…o sus políticas migratorias.

Pero vayamos a la parte más simpática de las reacciones que se ha producido en las redes sociales de los países más próximos a los Estados Unidosespecialmente México– así como otros estados de Latinoamérica.
Lo cierto es que Donald Trump ya se encargó, a lo largo de los meses previos, a calentar lo suficiente el ambiente y las relaciones con sus países fronterizos –con especial obstinación con México– como para que muchos vieran en su elección como algo más propio del demonio contra lo que santiguarse…

…o lamentarse al ritmo de un ranchera.

Más cuando si el nuevo presidente pueda cumplir todas sus promesas y afirmaciones…

…las peores pesadillas en cuanto a su política de inmigración estarían cada vez más cercanas.


No cesó Trump a lo largo de la campaña electoral, como ya viniera haciendo incluso anteriormente, en poner el foco del origen de buena parte de los problemas de su país en el país mexicano siendo una de sus medidas estrella la construcción de un muro que impidiera el paso a través de los 3.200 km de frontera que separan ambos países.

Así que los memes con claras referencias a Donald Trump o cualquier tipo de muñeco diabólico no han cesado de aparecer en redes y medios latinos.

muro-trump-bobestropajo-02

Fuente

En prácticamente cualquier posición, forma o formato.

muro-trump-bobestropajo-03

Fuente

Incluso también los hubo que vieron en el nuevo presidente norteamericano un perfecto agente de aduanas.

Y otros vieron en su propio presidente Enrique Peña Nieto un auténtico “Guardián del Muro” desde su trono al más puro estilo de «Juego de Tronos»

muro-trump-bobestropajo-04

Fuente

Aunque no solo preocupa la frontera sur de los Estados Unidos sino también la norte con Canadá, a la que parece podrían dirigirse muchos damnificados de las políticas prometidas por el nuevo gobierno estadounidense.

A pesar de ello el humor no ha cesado de brotar ante las locuras garantizadas por el gringo Trump y los ha habido que le han dado a sus memes un toque más autóctono.

 

Pero siempre nos quedará aquello de la risa e incluso…

(recomiendo no perderse este vídeo a pantalla completa…divertidísimo)

 

…la música, aunque nos quiten los memes.

 

Si te gusta este post y lo compartes…¡¡Chachipiruli!!

BOB ENTRE ESTROPAJOS 01

 

Quizás te interese

El Busto de Cristiano-Trump

(versión con filtro de Instagram)