Formas graciosas de decir el #GraciasCifuentes

#graciascristina

  • No hay nada como que algún político o política en nuestro país suelte una frase contra un pueblo o región para que todo él -y los que vamos detrás- salte cual resorte.

  • Si la región aludida es Andalucía además de crítica o repulsa encontraremos mucho humor y más guasa.


De nuevo salió a relucir la idea real que de «solidaridad entre regiones» tienen algun@s polític@s en nuestro país, del cual hacen uso más que partidista en función del auditorio, el medio de comunicación o si han de cargar las tintas contra otra región «enemiga«.

Esta vez toco el turno a Dña. Cristina Cifuentes que ha afirmado que:

“Los madrileños pagan para que Andalucía tenga sanidad y educación”

Así que no han tardado en reaccionar las redes sociales bajo el irónico hashtag: #GraciasCifuentes con una buena seguidilla de tuits que han hecho más llevadera la anodina mañana y tarde en Twitter.

Las formas de agradecimiento han sido de lo más variadas. Ha habido voces que apostaban por un reconocimiento solemne ante la muestra de solidaridad que, según la Sra. Cifuentes, demuestran los madrileños hacia el pueblo andaluz.

Por supuesto no podían faltar los bailes y recibimientos de agradecimiento.

Otras y otros tuiteros han optado por un agradecimiento más directo en lo que supone que desde Madrid se paguen sus alimentos.

Las medicinas y otros servicios hospitalarios también ha sido motivo de agradecimiento -aunque no siempre-.

Uno de los temas «estrella» ha sido la SIESTA. Y es que todo andaluz que se precie no puede fallar en su cita diaria y, por tanto, en su agradecimiento.

Sabemos también que Andalucía es tierra de buen@s humoristas con lo que también se ha apresurado a dar las gracias a Cristina Cifuentes por mantener a tant@s y buen@s cómicos de la región.

Lo que también parece muy claro es que hay tanta gente empeñada en enseñarles cosas a las andaluzas y andaluces que cualquiera diría que lo tienen todo hecho.

O al menos poderse dar más que un capricho con tanta solidaridad ajena.

Aunque el mayor problema lo tienen aquellas y aquellos que siendo andaluces, residen en Madrid.

En resumen…

…aunque para epílogo el de este andaluz «universal«.

 

Quizás te interese

Cuando llevas preparando algo desde hace mucho tiempo, y por fin llega el día by @sara_vmartin

No deja de sorprendernos Sara Vegas con sus magníficos memes… Cuando llevas preparando algo desde …